La película The Batman llegó a los cines pisando fuerte. En La Esfera Comics te dejamos su reseña sin spoilers.

Tras un tiempo de espera más largo de lo previsto, producto de la pandemia mundial, llegó a los cines la nueva película de Batman. Finalmente en este 2022 el director Matt Reeves pudo mostrar su trabajo con el famoso encapotado de DC Comics.

El propio Reeves brindó un film al mejor estilo policial negro, con una notoria influencia del cine de Fincher , la visión presentada nos permite observar a un Batman que se encuentra activo en Gotham desde hace un tiempo, pero que se le nota la falta experiencia. Un Bruce Wayne joven que se encuentra bastante recluido en su mansión centrado solo en la cruzada como Batman con muy poca vida social.

En pantalla el director Reeves brindó un estilo noir, bien oscuro y en varios momentos se vive un clima de películas de horror. El Batman protagonizado por Robert Pattinson es bien detectivesco, en ese sentido muy fiel a la esencia del personaje comiquero, al cual se le presenta la situación problemática y se pone de lleno modo detective para investigar lo existente detrás de dicho problema.

El Caballero de Noche opera en una ciudad completamente corrupta, llena de criminales y gran conexión mafiosa en las altas esferas. Esto le genera a Batman varios frentes de conflicto para solucionar. Una película con tono más adulto, donde nos muestran a un Batman bien leyenda que inspira temor en los criminales. Incluso esto último, en los primeros minutos de película, lo narra perfectamente el director. También toca con profundidad el pasado de los padres de Wayne.

Otra gran acierto en este nuevo film de DC Comics, es el gran reparto actoral. En el que podemos ver a Zoë Kravitz como una Selina Kyle impecable, claramente influenciada por Batman: Year one, generando una tensión constante con Batman. Los casos de Paul Dano como un atemorizante y perturbado Acertijo, Collin Farrel, representado visualmente de manera magnífica, como un Pingüino completamente eje de una mafia creciente, un soberbio John Turturro pisando fuerte como Carmine Falcone. Con ellos Matt Reeves presenta estupendamente una combinación de villanos en el cual no solo uno se robe el protagonismo, si no que todos posean interesantes minutos en pantalla para desarrollarse como tales.

Por otro lado, Andy Serkis realizó un enfoque distinto de Alfred, muy cercano al que podemos ver en Batman: Batman Earth One, que a pesar de que no se lo ve una gran cantidad de tiempo en pantalla, posee importantes diálogos con el joven Bruce, al que trata de marcarle su rumbo y que no se pierda bajo la capucha. Y también se observó a un magnífico Jeffrey Wright, bajo el manto de Gordon. Wright es el único aliado de Batman al cual lo hace participe de todas sus investigaciones, además le marca constantemente el camino al encapuchado cuando este no está actuando correctamente.

El actor Robert Pattinson en The Batman se lució totalmente, reflejó sus grandes dotes actorales y lo multifacético que puede llegar a ser en pantalla grande. Un Pattinson, al que si se le brindan varias películas con este papel, nos puede llegar a demostrar de muy buena manera el crecimiento de Bruce Wayne. Es más de todas las películas en live action de Batman, en esta es en la que lo observamos más investigar.

The Batman es un gran film con matices no vistos hasta el momento con un personaje tan incónico, Reeves generó un producto final muy interesante con quizás un acto final largo pero que sirve para la conversión del personaje desde un mito misterioso a un reconocido héroe.

Aplausos para The Batman y esperamos a ver los nuevos proyectos que se lanzarán relacionados al mismo. Se habla de varias series centradas en los policías de Gotham, que aparentemente pasó a ser una serie sobre Arkham, proyecto sobre Catwoman y el Pingüino las cuales nos van a traer grandes sorpresas que serán el pie para el futuro de las nuevas películas de este batiuniverso fílmico.

THE BATMAN UNA GRAN PELICULA DEL CABALLERO DE LA NOCHE!!!

No se olviden de suscribirse a nuestro canal, darle me gusta, comentar y compartir nuestros vídeos.

La Esfera Comics en TikTok: 👉 http://tiktok.com/@laesferacomics.

La Esfera Cómics.