Clownhunter, el nuevo vigilante que se une a la Joker War.

Clownhunter

Clownhunter es el nuevo y violento vigilante creado por Tynion IV y Jorge Jimenez, que va a debutar en el evento Batman: Joker War.

El escritor de Batman, James Tynion IV compartió nuevos detalles sobre el este nuevo personaje , proporcionando la historia de fondo de Clownhunter y su sangrienta reputación junto con una pieza de diseño de personajes de Jorge Jiménez.

Clownhunter
Clownhunter por Jorge Jimenéz.

“Cuando pensé por primera vez el nombre de Clownhunter, estaba pensando en una historia que iba a seguir a Joker War (ni siquiera creo que” Joker War “se llamara” Joker War ” en ese momento). Había una historia que iba a salir del evento, y quería crear este misterioso personaje que caza payasos “, recordó Tynion IV. “Y luego sucedió Punchline, y la historia particular que estaba presentando a Clownhunter se evaporó, y estaba mirando mis planes para” Joker War “y noté que me faltaba algo bastante grande en la historia”.

 Con la ciudad reaccionando al conflicto en curso entre Batman y el Joker, este personaje defenderá violentamente su vecindario sin estar directamente asociado con ninguno de los personajes icónicos. 

Con eso en mente, Tynion IV y Jiménez desarrollaron el vigilante más letal como un reflejo de la ciudad que cambia violentamente. 

“Clownhunter es un niño tranquilo y extraño que vive en los Estrechos. Murmura bromas para sí mismo en voz baja, pero no habla en clase o mientras juega tarde por la noche. Cuando era un niño, vio a sus padres asesinados por el Joker, y Batman le salvó la vida “, explicó Tynion IV. “Él idolatró a Batman durante años. Pero cuando comienza” Joker War “, y Batman no puede detenerlo, toma un bate de béisbol, martilla en él Batarang que Batman le dio cuando era niño, y sale a comenzar a matar a los pandilleros payasos que aterrorizan a su vecindario “.

Tynion IV también señala que si Punchline refleja la nueva generación de villanos de Gotham, Clownhunter refleja la nueva generación de vigilantes.

La primera aparición de Clownhunter va a ser en  Batman # 96, el segundo capítulo de “Joker War”.

Acá pueden ver el checklist del evento.

Joker War
Checklist del evento Batman: Joker War.

Te puede interesar: Dark Nights: Death Metal obtiene dos one-shots, un issue más.

No se olviden de visitar nuestras redes sociales.

La Esfera Cómics.