Diamond detiene los envíos de todos los cómics nuevos debido al coronavirus

Coronavirus

Debido a la actual pandemia mundial de coronavirus (COVID-19), Steve Geppi de Diamond confirma el cierre, no hay nuevos cómics después de esta semana.

Diamond está suspendiendo indefinidamente la recepción y el envío de nuevos pedidos .

Diamond es el distribuidor más grande del mercado directo de cómics, responsable de las editoriales más importantes como Marvel, DC, Image, Dark Horse, Dynamite, BOOM! Estudios y mucho más. Sin embargo, debido a que ya no recibe nuevos envíos, solo el producto que actualmente tiene disponible puede distribuirse a los minoristas.

El coronavirus ya ha cobrado un precio enorme en la industria del cómic. En particular, el evento anual Free Comicbook Day de este año, que generalmente se celebra el primer sábado de mayo, se ha pospuesto hasta el verano estadounidense.

 Mientras tanto, editores como Image Comics, BOOM! Studios, Marvel y Dynamite Entertainment han estado haciendo su parte para ayudar a los minoristas al ofrecer grandes descuentos en productos y proporcionar retornabilidad total en algunos casos.

Diamond también intentó aliviar la presión sobre los minoristas al permitir que las tiendas pusieran sus cuentas en espera. “Si se encuentra en un área donde su tienda se cerrará o se verá significativamente afectada, puede comunicarse con los Servicios de venta minorista y solicitar que su cuenta quede en espera hasta que esté listo para comenzar a recibir el producto nuevamente”, dijo Diamond en un comunicado. “También puede solicitar una dirección de entrega diferente, si fuera necesario en algún momento”.

No se olviden de visitarnos en:
Facebook.
Instagram.
Twitter.
Y suscribirse a nuestro canal de YouTube.

La Esfera Cómics.