Spinnerette llega a la Argentina de la mano de Ovni Press

Spinnerette

Spinnerette de Krazy Krow, Rocío Zucchi y Walter Gómez se edita por primera vez en español de la mano de la editorial Argentina Ovni Press.

El cómic de la heroína LGBTQI+, que fuen un éxito en la plataforma de crowdfunding Kickstarter se va a presentar en la Argentina Comic-Con del 7 al 9 de diciembre con la precencia de sus autores.


Spinnerette

Spinnerette es Heather Brown, una asistente de laboratorio que sufre un extraño accidente y recibe los poderes de una araña: cuatro brazos extra, superfuerza y la habilidad de disparar telarañas de la parte baja de su espalda (¡no de su cola!).

Heather decide luchar contra el crimen como Spinnerette, mientras esconde su verdadera identidad (y sus brazos extra) de los ciudadanos de Columbus, Ohio.

La asiste Sahira, su fiel amiga de ascendencia hindú y compañera de alquiler. Ella es la voz de la razón y quien tiene las mejores ideas para preservar su identidad secreta. Spinnerette rápidamente recibe asesoramiento del superhéroe afroamericano Tigre (quien odia que lo llamen “Tigre Negro”) y la superheroína tecnológica
de ascendencia coreana Mecha Maid. Todos ellos, en principio, compartirán aventuras pero no sus identidades secretas.

Preview de Spinnerette vol 1, La superheroína #3 de Ohio.

Ficha:
Guión: Krazy Krow.
Dibujo: Walter Gómez.
Grises: Walter Gómez con Gonzalo Duarte.
Formato: 15×21 cm de 160 páginas, blanco y negro.

Sinopsis del volumen 1.: Cuando un extraño accidente de laboratorio le da a Heather Brown poderes arácnidos (incluyendo seis brazos), ella toma la única decisión lógica. ¡Es hora de elegir un nombre y deshacerse de los
villanos que plagan Columbus, Ohio! Solo hay un problema…¡no tiene idea de lo que está haciendo! ¡Únete a Spinnerette mientras ella conoce a sus compañeros de equipo, lucha contra el crimen y descubre que no es tan sencillo esconder cuatro brazos extra!

Spinnerette

Spinnerette es una parodia a los cómics de superhéroes que surgió como un webcomic, con guiones de Krazy Krow y dibujos del argentino Walter Gómez. En principio las historias giraban en torno a la comedia, con parodias a los cómics de superhéroes (principalmente Spider-Man) y otros géneros de la cultura pop. Con el tiempo los
guiones fueron dando lugar a temáticas más serias, dejando de lado del humor por algunas páginas. El cambio de tono vino acompañado por la llegada de la dibujante argentina Rocío Zucchi, quien se alterna con Walter Gómez en el arte.

Preview del Vol 2, Hecha pedazos.

Ficha:
Guión: Krazy Krow.
Dibujo: Rocío Zucchi con Walter Gómez.
Grises: Rocío Zucchi con Walter Gómez y Exequiel F. Roel .
Formato: 15×21 cm de 136 págs, blanco y negro.

Sinopsis: Justo cuando Mecha Maid y Spinnerette dan rienda suelta a su relación, el Coronel Glass, un villano telequinético con una afinidad al vidrio, llega a Columbus con horrendas consecuencias. Glass es responsable de la
muerte de la madre biológica de Mecha Maid y de su madre adoptiva, la superheroína surcoreana White Heron. Spinnerette debe tomar decisiones extremas para acabar con Glass… ¿podrá emerger con su alegre espíritu intacto?

Spinnerette se convirtió en un referente de las superheroínas LGBTQI+ en el mundo. Generalmente, cuando se desarrolla un personaje de historieta, el tema de su orientación sexual no recibe un gran desarrollo. Se presenta a los lectores ya definido. En Spinnerette vol. 1: La superheroína #3 de Ohio, Heather se identifica como
heterosexual y está enamorada de un vecino, hasta que descubre que Mecha Maid es lesbiana y, lentamente, comienza a desarrollar un interés especial en ella. En Spinnerette vol. 2: Hecha pedazos, damos un salto en la trama para ver a Spinnerette y Mecha Maid ya en pareja, dando rienda suelta a su relación. El cómic nunca ha buscado ser controversial en este sentido, sino que presenta en forma natural y desprejuiciada el amor verdadero entre dos personas.

No se olviden de visitarnos en:
Facebook. 
Instagram.
Twitter.
Y suscribirse a nuestro canal de YouTube.

La Esfera Cómics.